Envío gratis en compras iguales o superiores a $1000 Para envíos fuera de México, por favor escríbenos un email a ventas@anfora.com
Sin título-1 (68)-1

Anfora: trayectoria histórica y excelencia en calidad

Por Anfora en 17-ago-2023 10:00:00

En el mundo de la gastronomía cada detalle importa. Desde la selección de ingredientes frescos hasta la presentación de platillos exquisitos, todo contribuye a la experiencia culinaria en su conjunto.

En esta amalgama de elementos, la elección de la vajilla adecuada juega un papel fundamental. Es más que simplemente un recipiente; es una fusión de arte, tradición y funcionalidad que puede transformar una comida sencilla en un momento trascendental.

 

Un nombre ha permanecido en la cima de esta industria, liderando con su legado de calidad y elegancia: Anfora.

 

Fundación y primeros años

 

En nuestros inicios, creamos piezas que reflejaran la riqueza cultural de México y sus tradiciones, incorporando patrones y colores locales en nuestros diseños. Pero lo que realmente nos destacó fue el compromiso con la calidad y durabilidad.

 

Anfora fue fundada en México en 1920, marcando el inicio de una nueva era en la porcelana vitrificada. El nombre, inspirado en las antiguas vasijas griegas, simboliza la fusión de arte y funcionalidad, un principio que nos ha guiado a lo largo de más de 103 años de historia.

 

 

Excelencia en calidad

 

Cuando hablamos de vajilla de calidad, es inevitable que el nombre de Anfora resalte. Pero ¿qué es exactamente lo que hace que nos distingamos en el vasto universo de la porcelana vitrificada? La respuesta se encuentra en nuestro compromiso implacable con la excelencia en calidad.

 

Nuestra porcelana vitrificada no es sólo atractiva sino también robusta, resistente al desgaste y a prueba de lavalozas.

 

Materias primas

La elección de los materiales adecuados es fundamental en la creación de porcelana de alta calidad. En Anfora seleccionamos cuidadosamente minerales y compuestos que aportan tanto belleza como resistencia.

 

Origen natural: la base de toda pieza de Anfora se encuentra en la naturaleza. Los materiales que elegimos no sólo son de calidad óptima, sino también sostenibles y ecoamigables. Esta elección consciente asegura una base sólida para cada producto.

 

Pureza y consistencia: no todos los minerales son iguales. En Anfora escogemos aquellos que, después de múltiples pruebas y controles de calidad, demuestran tener la consistencia y pureza requerida para cumplir con los que hemos establecido a través de más de 103 años de historia.

 

Adaptabilidad al diseño: las materias primas seleccionadas también son adaptables a los diversos diseños que en Anfora imprimimos en nuestras piezas. Esto significa que los minerales y compuestos que elegimos son lo suficientemente versátiles para soportar los diferentes patrones, colores y acabados que ofrecemos a nuestros clientes.

 

Proceso de vitrificación

La vitrificación es un proceso que implica la quema de la cerámica a temperaturas extremadamente altas, fusionando los minerales y creando una superficie vidriada.


Temperaturas extremas: una de las claves del proceso de vitrificación es el calentamiento a temperaturas increíblemente altas. Estas temperaturas garantizan que los minerales se fusionen adecuadamente, dando como resultado esa superficie vidriada característica.

 

Durabilidad garantizada: gracias a esta técnica perfeccionada, nuestras piezas son conocidas por su resistencia excepcional. No sólo son resistentes al desgaste diario, sino que también pueden soportar las exigencias de los lavalozas industriales sin perder su brillo o calidad.

 

Estética y funcionalidad: la vitrificación no sólo se trata de resistencia. El proceso que realizamos en Anfora también asegura que cada pieza tenga ese brillo único, esa textura suave y ese acabado impecable que nos distingue y convierte nuestros productos en objetos de deseo tanto por su belleza como por su funcionalidad.

 

En Anfora hemos perfeccionado este proceso, garantizando una porcelana que resiste el desgaste diario y las lavadoras de platos industriales.

 

Diseños personalizados

Una de las características que más nos distinguen es nuestra habilidad para crear diseños personalizados que reflejan el estilo de cada uno de nuestros clientes.

 

Diseños únicos: en un mundo donde las masas a menudo determinan tendencias, tener una pieza que hable directamente de tu esencia es invaluable. En Anfora hemos comprendido esto y por ello contamos con un equipo capacitado que nos permite traducir los deseos y características de nuestros clientes en diseños únicos.

 

Desde patrones elegantes hasta explosiones de color: la gama de opciones que ofrecemos en Anfora es extensa. Ya sea que se prefieran patrones tradicionales, diseños modernos o audaces combinaciones de colores, en Anfora tenemos la capacidad de plasmarlo en las vajillas de nuestros clientes.

 

Adaptabilidad para diferentes entornos: tanto en un restaurante elegante, como en una boda bohemia en la playa o durante una cena familiar en casa, los diseños de Anfora muestran una versatilidad sin par. Esta adaptabilidad garantiza que nuestras vajillas se conviertan siempre en un destacado tema de conversación.

 

Desde elegantes patrones hasta audaces combinaciones de colores, en Anfora ofrecemos una gama de opciones que pueden ser adaptadas a cualquier entorno.

 

Reconocimiento mundial

El compromiso que tenemos en Anfora con la calidad y la innovación nos ha llevado a conquistar mesas en todo el mundo. Hoy en día, se pueden encontrar las vajillas de Anfora en restaurantes, hoteles y hogares, reflejando una reputación internacional bien merecida.

 

Más que vajilla, un estándar internacional

En Anfora hemos logrado trascender las fronteras y las culturas, no sólo como una opción de vajilla, sino como un estándar de calidad y elegancia. Restaurantes de alta gama, lujosos hoteles y hogares sofisticados en diferentes continentes nos han elegido para enriquecer sus experiencias culinarias. ¿La razón? Una combinación de diseño estético, durabilidad y un toque personalizado que sólo en Anfora podemos ofrecer.

 

Presencia en ferias internacionales

Las ferias internacionales actúan como el escaparate perfecto para las marcas que buscan crecer y alcanzar un público más amplio. La participación que año con año tenemos en estos eventos han ampliado nuestro alcance y nos han permitido intercambios enriquecedores con otras culturas y tendencias emergentes. Es en estos escenarios globales donde hemos consolidado nuestra reputación, demostrando la calidad superior de nuestros productos y recibiendo aclamaciones y reconocimientos.

 

Colaboraciones estelares

El éxito global de Anfora no sería completo sin mencionar nuestras valiosas colaboraciones. Al asociarnos con chefs de renombre y diseñadores de fama mundial, hemos fusionado con éxito la funcionalidad culinaria con el arte del diseño. Estas alianzas han permitido que nuestras vajillas se transformen en verdaderas piezas de arte, siendo apreciadas no sólo por su utilidad, sino también por su belleza y originalidad.

 

 

El reconocimiento mundial de Anfora no ha sido un accidente. Es el resultado de años de dedicación, innovación y un incesante compromiso con la excelencia. Al ocupar un lugar destacado en las mesas globales y colaborar con los nombres más destacados de la gastronomía y el diseño, hemos demostrado que Anfora es mucho más que una marca de vajilla: es una declaración de estilo y calidad que resuena en todo el mundo.

 

Compromiso con el futuro

En Anfora nos gusta no sólo mirar hacia nuestra rica historia, sino también voltear nuestros ojos hacia el futuro. Continuamos invirtiendo en tecnología y diseño, asegurando que nuestras vajillas se mantengan relevantes y deseables en los años venideros.


Con un legado que se extiende por más de un siglo, Anfora simboliza la excelencia en la porcelana vitrificada. Desde nuestra elección meticulosa de materias primas hasta nuestra habilidad para crear diseños personalizados, la marca representa un compromiso inquebrantable con la calidad y la elegancia para nuestros clientes.

 

Si buscas elevar tu experiencia culinaria, si deseas llevar a tu mesa no sólo platos sino narrativas cautivadoras, si anhelas poseer piezas que se conviertan en tesoros heredados, entonces Anfora es la elección perfecta para ti.

 

Explora la colección completa y descubre por qué Anfora ha sido una elección predilecta por generaciones en nuestro sitio web. ¡Experimenta la verdadera excelencia en vajillas!

 

Temas: Anfora, Anfora Studio

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Suscríbase a nuestro blog

Más popular