Envío gratis en compra igual o superior a $1000
Sin título-1 (68)-1

Farm to Table: la tendencia más HOT entre los mejores chefs mundiales

Por Anfora en 31-jul-2018 10:41:01

Farm to Table es una tendencia que se ha puesto de moda en años recientes, se ha agregado a los menús y ha aparecido en las entrevistas de los chefs, pero ¿qué significa y cómo puedes lograrla?

También te podrá interesar: la importancia de una buena vajilla en tu restaurante

farm-to-table

Durante siglos, toda la comida iba literalmente de la granja a la mesa. La gente cultivaba la mayor parte de su propia comida o la compraba a los granjeros cercanos. La comida que la gente consumía era fresca y local, pero durante la primera parte del siglo XX, la sociedad se volvió urbana y el transporte y la refrigeración hicieron posible que los alimentos se transportaran desde cientos, incluso miles de kilómetros de distancia. Pero con el cambio de siglo, han llegado nuevas tendencias en los hábitos de las personas y ahora están más involucradas con lo que consumen y con el medio ambiente, dejando de lado la industrialización desbordada para regresar a las bondades de la naturaleza.

Eso significa que cuando eligen dónde comer, tomarán su decisión pensando en lo que les vas a servir y en la ambientación de tu restaurante. Si quieren algo sano, van a buscar un lugar que les transmita un ambiente natural, refrescante y saludable. ¿Estás preparado para poder ofrecerle a tus consumidores lo que quieren? 

  1. Todos los elementos cuentan: La experiencia Farm to Table para el comensal no quedará únicamente en el platillo que ordene del menú. Ésta debe verse reflejada en el ambiente del lugar: naturaleza, confort, armonía; un estilo campirano que empata de manera correcta el concepto de que tu cocina está preparada con productos naturales

Puedes lograr muchas combinaciones de diseño para dar a tu local el toque que estás buscando. Lo importante es recordar que siempre querrás alinearte a elementos orgánicos, simples y preferentemente de temporada, que puedas ir cambiando para mantener ese contexto natural. 

Captura de pantalla 2018-07-30 a las 17.39.39 

  1. La presentación de tu platillo es fundamental: La clave está en la simplicidad de la presentación para lograr amarrar perfectamente el concepto natural de esta corriente. El plato en el que se sirva la comida debe ser el sustento sobre el cual descansa el mensaje orgánico. El ambiente rústico, verde, con madera natural y en tonos opacos, darán un toque toscano a tu local que lo acercarán a lo que el movimiento Farm to Table 

Captura de pantalla 2018-07-30 a las 17.34.58

  1. Elige la vajilla ideal: Hoy en día han quedado atrás los platos blancos para dar paso a diseños con tonalidades más terrenales, de cerámica simple/retro con texturas un tanto más ásperas e imperfecciones que recrean la originalidad en la elaboración de la vajilla. Todo para llevar a conectar a tus comensales más con la naturaleza, 

Captura de pantalla 2018-07-30 a las 17.37.18

 

Te invitamos a conocer nuestra colección Alma, en la cual encontrarás cuatro propuestas de diseño perfectamente alineadas al estilo Farm to Table y que aterrizan muy bien en sus diseños el mensaje orgánico que buscas en cada platillo: Tacana, La Tierra, La Paz y Tela. 

Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas para que te asesoren con mayor profundidad y te ayuden a encontrar exactamente lo que necesitas. ¡Escríbenos!

 

FB-C-2

 

Temas: Anfora, Restaurante

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Suscríbase a nuestro blog

Más popular