Envío gratis en compras iguales o superiores a $1000 Para envíos fuera de México, por favor escríbenos un email a ventas@anfora.com
Sin título-1 (68)-1

12 pasos esenciales para hacer que tu restaurante tenga éxito

Por Anfora en 18-mar-2018 16:30:00

Si siempre has querido abrir tu propio restaurante o ya tienes el tuyo y quieres asegurar su éxito y permanencia, este blog te ayudará a lograrlo mediante doce pasos básicos que todo restaurantero debería seguir.

También te podrá interesar: la importancia de una buena vajilla en tu restaurante

1. Analiza tus intenciones.

Si quieres ser un restaurantero exitoso debes estar cien por ciento seguro de que estás llevando a cabo tu pasión y que no estás abriendo un negocio solamente para producir dinero. Analiza si realmente estás dispuesto a invertir tu dinero y largas horas de tu tiempo para lograr tu propósito.

2. No te quedes corto.

Asegúrate de haber presupuestado todo para evitar dejar algo ‘a medias’ mientras abres, renuevas o gestionas tu restaurante. Procura tener suficiente capital para todo lo que necesitas mientras tu negocio se vuelve autosuficiente y ten una reserva mínima de tres a seis meses por cualquier eventualidad.

1.jpeg

3. Ten un plan de marketing. 

Para comenzar a ver clientes lo más pronto posible debes hacer una buena publicidad en los medios correctos. Analiza tu mercado, define tu público meta y promociónate de acuerdo a tus resultados.

4. Ubicación.

La ubicación es un factor determinante. Un lugar llamativo, cerca de alguna avenida principal o dentro de una plaza con gran afluencia es lo ideal para que tu restaurante triunfe. Si ya tienes un restaurante y este se encuentra un poco oculto, asegúrate de invertir en publicidad y señalamientos para que tus clientes lleguen fácilmente. No esperes que la gente te vea con sólo abrir la puerta, tienes que comunicarle a todos quién eres y dónde estás.

4.jpg

5. La ayuda es esencial.

Un restaurante necesita de gente talentosa, capaz y apasionada para alcanzar el éxito, desde los meseros y las hostess hasta los cocineros y los lavalozas. Todos son importantes y deben estar bien capacitados y animados para afrontar el reto que implica trabajar en un restaurante.

5.jpeg

6. El menú.

El menú es quizás uno de los elementos más importantes de tu restaurante, ya que la experiencia gastronómica que vivan tus clientes determinará si regresan, te recomiendan o te olvidan. Haz muchas pruebas, revisa tus ingredientes y haz platillos creativos, estéticos y deliciosos. Invita a tus amigos o familiares a degustar tu menú y pídeles que opinen, teniendo siempre una mente abierta para quitar aquello que no le agrade a la mayoría y para añadir aquello que todos te pidan.

Jamás trates de ahorrar en ingredientes e insumos puesto que tus clientes serán los primeros en darse cuenta.

6.jpg

7. La vajilla.

La vajilla es el lienzo donde presentarás tus alimentos y donde tus comensales iniciarán su experiencia gastronómica. Cada platillo debe adecuarse al plato para lograr una composición estética, armónica y balanceada, así que adquiere una vajilla con la forma, el color y el acabado correctos de acuerdo a tu menú. Comer un rollo de sushi en un plato blanco redondo no genera la misma experiencia que comerlo en una charola alargada en color negro mate, que armonice con el rollo de sushi en forma y en color.

También ten en cuenta que una vajilla personalizada con el logo de tu restaurante aumenta las posibilidades de permanecer en la mente de tus clientes.

7.jpg

8. Interiorismo.

La atmósfera en la que tus comensales degustan sus alimentos también influye en su decisión de regresar o no. Asegúrate de que la luz, el mobiliario, las texturas y hasta los olores sean agradables e inviten a la gente a entrar y a quedarse. Invierte en una buena iluminación, utiliza muebles cómodos, juega con diferentes texturas (maderas, metales, piedras) y emplea aromas agradables (maderas, vainillas, cítricos).

8.jpeg

9. Atención al cliente.

El personal siempre debe recibir y atender a todos con una honesta sonrisa y cualquier inquietud o solicitud deberá resolverse con la mejor actitud. Cuando un cliente se siente bien atendido, importante y cómodo en un lugar, ten por seguro que regresará y hablará bien de tu restaurante.

10. Limpieza, limpieza, limpieza. 

A nadie le gusta sentarse en una mesa con restos de comida, con polvo o superficies pegajosas, ni entrar a un sanitario sucio o con mal olor. Pon mucha atención a que cada rincón de tu restaurante esté en sus mejores condiciones, siempre limpio y con aroma agradable al olfato.

10.jpeg

11. Vigila tus costos.

Vigila de cerca los gastos que genera la operación de tu restaurante, pues es probable que sí genere buenos ingresos pero se escapen en algo innecesario. Ten un buen manejo de inventario, prepara los alimentos generando el mínimo desperdicio y mantén tus precios competitivos y adecuados a tu clientela.

12. Siempre listo para evolucionar.

Si vendes alimentos, tienes que estar abierto a las nuevas tendencias y ofrecer platillos que vayan acorde con ellas. Si el veganismo está “de moda”, asegúrate de tener en tu menú algunas opciones veganas. Y si en unos meses los alimentos orgánicos son tendencia, también actualiza tu menú para incluir platillos de esa naturaleza. Mantén actualizado todo aquello que tus clientes y el mundo te demande.

12.jpeg

 Si estás interesado en contar con un diseño único para tu negocio, en Anfora podemos ayudarte, da clic aquí.

 

New Call-to-action

Temas: Anfora, Vajilla

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Suscríbase a nuestro blog

Más popular